¿Por qué ahora me estoy dando tanta prisa? ¿Por qué estoy legando a subir 3 entradas por día? Pues muy sencillo. Ayer, por la noche, viendo la semifinal, me dí cuenta de que, ya, tan tarde, y me quedan canciones por mostrar. Por eso intentaré terminar hoy.
Empezaremos con Georgia. De una preselección georgiana bastante surrealista y rockera salió ganador Anri Jokhadze, con I'm a Jocker con un completo despropósito, con una melodía sin pies ni cabeza y una letra con rimas a mi parecer muy patéticas. Hace poco se mostró la versión definitiva y ese despropósito me llegó a parecer escuchable, que no es poco viendo cómo era antes. Aún así, a pesar de ser Georgia y tener en la semifinal varios países afines, hay un jurado por medio que se supone que hará que se quede en la semifinal si es que no lo estaba ya.
Croacia. La veo en la línea de lo que ha llevado Croacia en general en los últimos años. Nina Badrić, que canta Nebo. Es la típica balada que no me dice mucho y de la que espero un resultado igualmente discreto, podrían sentirse afortunados si pasaran a la final. Por lo menos se mantiene en su idioma, algo es algo...
Una bonita balada, pero que no me dice mucho. La canción de Estonia me recuerda un poco a la canción que llevó Koit Toome en 1998. Aún así, tengo la sensación de que podría sorprender bastante y quedar mejor de lo esperado. Y además Ott Lepland canta Kuula en estonio.
Seguramente sea la canción más extraña de este año, como el peculiar personaje que la canta, Rambo Amadeus. Reconozco que no me disgusta del todo. Y, evidentemente, se quedará en su semifinal con el Euro Neuro, que no tiene significado alguno.
No me atrae mucho el estilo que trae Israel, pero también tienen que haber canciones así para aportar variedad. No me importaría verlos en la final, pero no creo que ocurra, este tipo de canciones no suelen hacer mucho. La gran puesta en escena de Time, con sus relojes de fondo, la hace atractiva. Pero no creo que sirva de mucho.
No está mal con Moldavia, tiene cierto enganche, pero tampoco espero mucho de ella, llegar a la final como mucho... Lo que la hace interesante, es la forma de ''dar puñetazos'' o lo que quieran que estén dando 
Pasha Parfeny, y sus acompañantes en la puesta en escena.
Y ahora, la última. San Marino. Al principio se iba a llamar ''Facebook'', pero las reglas del festival, prohiben hacer publicidad mediante título de canción, nombre artistico del grupo, o letra. Entonces, que la cambiaron a The Social Network Song. Tiene su cierto enganche, y ha ido subiendo poco en las apuestas estos últimos días. Pero no le llegó para pasar de semifinal.
Y bueno, si no me equivoco, ya puse todas. Y ya hasta otro día, que a lo mejor, subiré cualquier cosa que me encuentre. Como las banderas.... Sí, como esta bandera que hay aquí a la derecha. ¿Os suena? ¿Las queréis? ¡Esperaros al viernes! Y las tendréis para descargar. y tenerlas en vuestro ordenador.
El viernes también, intentaré terminar mi TOP 42, hecho con las banderas. Y cuando se termine, pues lo subiré.
Pero el pack de las banderas, tiene de otros países, no solo europeos. Cómo China, Estados Unidos... ¿Queréis hacer un WorldVision? Pues esperaos (:
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario