Tras varias reuniones y la oposición de la UER por ser un ganador reciente, y un país con éxito en el certamen, Serbia no podrá pisar el escenario por el mismo motivo que los demás, la crisis económica.
Ni presupuesto ni patrocionadores. Las soluciones de Serbia se agotan y la obligan a decir adiós a Copenhague 2014. La cadena pública del pais balcánico, RTS, ha tomado esta decisión tras varias semanas con largas reuniones para enfocar el proyecto e intentar salvar a Serbia de la retirada. Finalmente el limitado presupuesto del canal para este próximo año lo hace inviable.
La cadena lleva desde los últimos años arrastrando una mala situación económica. Hasta día de hoy la cadena supo capear la situación para poder asistir el festival europeo, en muchas ocasiones con patrocinios y ajustes internos, pero llegados a un límite, RTS dice verse obligada a tomar esta decisión.
Aleksandar Tijanić, presidente de la cadena, había comentado ya en septiembre que era una situación difícil pero reiteraba su ilusión afirmando que "Serbia tiene la obligación moral de participar en Eurovisión. El único motivo que podría obligarnos a desistir de Eurovisión sería la falta de dinero", como así ha sido.
Malmö 2013 dejó un mal sabor de boca a Serbia dejándola en un 11º puesto en su semifinal, en la frontera del pase a la gala final del sábado. La girl-band Moje 3 tuvo que conformarse con 46 puntos en la primera semifinal.
==================================================================================
Ya puedes seguirme en EurovisionLU-> @josega
Ya puedes seguirme en EurovisionLU-> @josega
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario