En el 2012 la UER solventó con cierto éxito la crisis económica que está atravesando practicamente toda Europa y sobre todo a los países del sur y a excepción de Polonia, que rechazó su participación por el gasto realizado para la Eurocopa, ningún país renunció a estar en Bakú.
Con las miradas puestas en el 2013, ya hay un país que ha lanzado el S.O.S para salvar su participación en Eurovisión 2013, Chipre. Según ha anunciado la CyBC, la posibilidad de que el país esté en Malmö el año que viene son muy escasas, debido a los recortes que ha sufrido la televisión estatal por parte del Estado. Precisamente la dirección general de la cadena ha solicitado al Estado un fondo especial para que Chipre participe en Eurovisión, algo que desde CyBC no dan por hecho, debido precisamente a los recortes presupuestarios.
La única salida y esperanza que le quedaría a la televisión chipriota, en el caso de que el Estado no esté por la labor de sufragar el coste de la participación en Eurovisión, es la de acudir a las casas discográficas, llamamiento que ya ha realizado CyBC a las que ha pedido que apoye económicamente el proyecto eurovisivo.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario